Por que decir NO a la despenalizacion del consumo?

El programa "+VIDA" forma parte de la red nacional de rehabilitacion que agrupa a mas cde 90 centros en todo el pais y esta es nuestra postura con respecto a la despenalizacion del consumo, y tambien brindamos los detalles de la marcha que haremos el 26 de junio del 2008 en plaza de mayo



RED NACIONAL CRISTIANA DE REHABILITACION,
CAPACITACION Y PREVENCION DE LAS ADICCIONES.

1º Reunión General de Miembros de Programa Vida
Conciudadanos:
Somos alentados a continuar en la decisión de auto-convocarnos como Iglesia de Cristo y así poder levantar la sabia palabra de Dios para que nos ayude a prevenir el futuro que ocasionaría la despenalización de la tenencia para consumo de drogas en nuestra diezmada sociedad, atravesada en este tiempo por los males que son de conocimiento público.
Desde siempre los argentinos nos hemos ocupado de correr tras las urgencias que ocasionan la negligencia, la necedad, la corrupción…Nuestra movilización se hace dentro del marco ligado a la prevención, y con el objetivo de ocupar un espacio vacío, por la falta de una lectura correcta del nuevo orden social imperante por la venta y el consumo de drogas.
La Iglesia protestante se encamina a depositar su semilla de fé en el área de las adicciones.
La manifestación será este 26 de junio Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, a las 18.30 hs. Plaza de Mayo.

Para dicha ocasión tendremos diversas actividades a llevar adelante que pasamos a enumerar.

- Próxima reunión Avenida Rivadavia 10533 barrio de Liniers, a 8 cuadras de General Paz, Iglesia Fuente de Vida, Pastor Dr. Gabriel Flores Ciani, 4641- 9195.
-También se entregaran la cantidad de volantes que cada iglesia necesite para promocionar el acto.
-Entrega del documento al Poder Legislativo.
-Entrega del documento al Poder Ejecutivo.
-Entrega del documento al Poder Judicial.
-A las 18.30 horas comenzará formalmente el evento profético.
-Se repartirán 20.000 dícticos informativos para dar conocimiento al pueblo de lo que está pasando y dar palabra profética para los hermanos argentinos que desconocen o aún son indiferentes.
-Daremos una vuelta a la plaza llevando nuestra fe en Cristo como bandera.
-Nos manifestaremos pacíficamente.
-Habrá estandartes de cada iglesia o ministerio si así lo desean.
-La gran bandera de 20 x 10 mts de PROGRAMA VIDA.
-La nube de Dios sobre nuestros lomos.
-Este evento se repetirá en localidades del interior, por lo que alentamos a que si está a vuestro alcance puedan. utilizar el documento para repetir esta gesta.
Estos son los 14 puntos relevantes del Documento.
1. Sí a lo que sostiene la actual ley 23.737.
2. El dependiente a las drogas debe asumir su responsabilidad y demostrar su voluntad para dejar su adicción.
3. El estado debe incrementar la cantidad de centros de recuperación para aquellas personas que no pueden pagar los costos de la recuperación o carezcan de obra social, para mejorar la aplicación del artículo 17 y 18 de la ley 23.737.
4. Los municipios y los estados provinciales deben coadyuvar y tomar responsabilidad para que existan centros de recuperación con distintas metodologías: grupos de autoayuda, centros de día y centros con internación, para asegurar la aplicación del artículo 17 y 18 de la ley 23.737.
5. El estado nacional y los estados provinciales deben velar para que existan programas de comportamientos responsables a fin de que se cumplimenten las medidas de seguridad educativa que prevé el artículo 21, en consonancia con el segundo párrafo del artículo 14 de la ley 23.737.
6. El estado nacional –y los estados provinciales-deben implementar una política criminalística que asegure la persecución al delito financiero del narcotráfico, de sus organizaciones criminales, de sus bandas organizadas, de sus fábricas de drogas, de los vendedores de mayor y menor cuantía y todo el espectro que ya prevé la ley 23.737.
7. Es el estado el que debe cambiar el paradigma de persecución penal a los más vulnerables (tenencia y tenencia para consumo personal del articulo 14 de la ley 23.737) por una voluntad política de luchar contra el narcotráfico en todas sus formas.
8. Instar a las provincias que no lo han hecho aun, a adherirse a la ley 26.052 a fin de asegurar la competencia de salud del artículo 14 de la ley 23.737 (tenencia y tenencia para uso personal) y la persecución penal de los delitos de menor cuantía y dejar al estado nacional la competencia por los delitos del narcotráfico.
9. Cumplimiento del artículo 42 de la ley 23.737/89 y 23.358/86 en cuanto que en la formación de los profesionales de la educación debe considerarse la temática de la drogadicción y la prevención en los niveles primario y secundario de las escuelas.
10. Implementar un sistema de prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas-adictivas a largo plazo, desde los municipios, respetando las características regionales, de acuerdo a los lineamientos de los estados provinciales, e implementar un sistema de prevención del consumo junto a las organizaciones no gubernamentales.
11. Asegurar que las obras sociales, recipiendarias del fondo de distribución de la ley 23.661 intervengan en el sistema de prevención cumplimentando el artículo 1, inciso c) de la ley 24.455 que las obliga a la cobertura de programas de prevención del sida y drogadicción.
12. El estado debe minimizar con legislación adecuada la tolerancia social del uso del alcohol, ya que actualmente se permite el consumo en la vía pública, que genera un desprejuicio acentuado y afecta gravemente a las nuevas generaciones.
13. La tenencia para consumo personal no alcanza los extremos del artículo
19 de la Constitución Nacional (en cuanto a la privacidad) ya que perjudica inmediatamente a terceros, entre ellos los miembros de su propia familia.
14. El estado nacional debe reconocer a las organizaciones no gubernamentales con base de fe ya que en su amplia trayectoria han demostrado los más altos porcentajes de recuperación de dependientes. Que sus metodologías no se encuentran reñidas con la ciencia médica y se ampliaría el abanico de centros de recuperación, para minimizar las secuelas del consumo de drogas, definida como una epidemia por el mismo estado nacional.
El actual escrito, corresponde a un análisis de la situación (real del estado de la cuestión),actual siendo anexado al Documento “En torno a la despenalización de la tenencia de droga para uso personal”. (sacar entre ()
Como objetivo, se plantea confeccionar un marco teórico del análisis para concluir en un proyecto de modificatoria de la Legislación vigente.

Horita Feliz en Santa Rosa

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